27 junio, 2019

BBVA y Fad cierran la 15º edición del Premio a la Acción Magistral con más de 100.000 participantes en las iniciativas presentadas. Docentes, familias y alumnado han sido los creadores y beneficiarios durante el curso escolar de diferentes proyectos educativos creativos, innovadores y con impacto social.

A principios de año arrancaba el Premio a la Acción Magistral 2019, un premio educativo que BBVA y Fad convocan cada año desde 2005. Esta nueva edición tenía el objetivo de destacar y premiar a docentes, AMPA y alumnado que desarrollan distintas iniciativas tanto en su centro escolar como en su comunidad educativa más próxima.

La creatividad, la innovación y el impacto social educativo serán los aspectos que más se valoren de las 348 candidaturas presentadas en esta edición. Además, deben de apoyarse en metodologías innovadoras, claramente diferenciadas de las “tradicionales”, que demuestren un importante grado de transformación e impacto en la comunidad.

Todos tienen su espacio en este premio, tanto los docentes que podían optar a la modalidad de “proyectos educativos” o “Ideas docentes” como las AMPA y el alumnado que también contaban con su propia modalidad.

Diversas temáticas desde un punto de vista innovador y creativo

En total han sido 5.109 docentes, 59.186 alumnos y alumnas y 35.723 padres y madres las personas implicadas en las iniciativas presentadas. Iniciativas que abordan diversas temáticas desde un punto de vista innovador y creativo. Temáticas como el desarrollo personal, la educación ambiental, la integración, el voluntariado y la participación social, interculturalidad, convivencia y resolución de conflictos, hábitos saludables, coeducación o emprendimiento social.

Tras pasar por varias fases de valoración, el próximo mes de septiembre se darán a conocer las iniciativas premiadas y sabremos qué proyectos, ideas de docentes y alumnos y AMPA son los ganadores de esta edición del premio.