28 mayo, 2019

Valerie Hannon: Ante los grandes cambios hay que fomentar la “mentalidad de crecimiento”.

Los cambios a los que se va a enfrentar la humanidad en los próximos 30 años son diferentes a cualquier cambio en el pasado. Valerie Hannon, directora de Global Education Leaders’ Program (GELP) propone que aprovechemos esos cambios, que presentan las oportunidades más extraordinarias para la próxima generación, y nos pongamos en guardia, porque también son una amenaza existencial.

La educación ahora debe enfocarse en ayudar al alumnado no solo a enfrentar estos cambios, ya sean del entorno, del mundo del trabajo, del lugar que ocupa la tecnología en nuestras vidas o en cuestiones de salud mental, sino que también debe ayudarles a pensar que pueden moldearlos.

Para empezar, Hannon afina el diagnóstico ¿Cuáles son esos cambios a los que nunca se había enfrentado la humanidad?

Por este motivo, Hannon considera que la educación tiene que abrirse  a un concepto bien interesante, la idea de fomentar la agency, la capacidad de establecer objetivos personales significativos y actuar consciente y responsablemente en busca de esos objetivos.

Incorporar lo que se está llamando ya la “agencia humana” en la vida educativa como un elemento central del aprendizaje es un reto muy atractivo y sitúa a los centros educativos como responsables de la sala de mandos.

Si quieres saber más sobre innovación y creatividad, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.