3 septiembre, 2019

José Luis Arbeo: La educación, foco de interés en el cambio de era 

Con el objetivo de impulsar la conversación sobre la educación entre la población para que ocupe un lugar importante y sea foco y centro de interés en la vida social, el BBVA, con el apoyo de otras entidades, ha puesto en marcha un proyecto de creación de contenidos sobre educación en el que ha involucrado a un gran plantel de personas transformadoras que ayudan a difundir conceptos y programas educativos y a aprender cosas nuevas de esta materia.

José Luis Arbeo, desde su responsabilidad como director de Marca y Contenidos en BBVA, explica cómo la idea surge a partir del convencimiento de que estamos ante una necesidad de cambio más cultural que tecnológico en cuanto a la relación de las grandes entidades con sus clientes.

Arbeo está convencido de que la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Y canaliza la misión que se ha propuesto su empresa para involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño y cada niña encuentren su pasión y desarrollen su máximo potencial.

‘Aprendemos juntos’ es un proyecto de educación de BBVA que se ha desarrollado a partir de la idea central de la entidad ‘Creando Oportunidades’. Se trataba de implantar una ventana a la que todo el mundo pueda asomarse y encontrar elementos de reflexión y recursos didácticos que aplicar en su vida. Además “Aprendemos juntos” cuenta con la colaboración de El País y Grupo Santillana.

José Luis Arbeo piensa que las herramientas, las experiencias y los conocimientos que aportan las maestras y los maestros que protagonizan este proyecto despiertan un interés impresionante.

Los vídeos de “Aprendemos juntos” son de acceso abierto, pueden verse en la web y las redes sociales de BBVA, también en Youtube.

Una vez asentado y conocido se puede afirmar que se está convirtiendo en una fuente fiable para consultar cualquier aspecto sobre la educación y la gestión de la relación con niños, niñas y jóvenes.

Ese es otro valor de esta propuesta, que incorpora, como complemento ideal a la teoría, materiales didácticos útiles y prácticos.

Los vídeos publicados que recogen el testimonio y los consejos de personas dedicadas al magisterio, la psicología, la ciencia o la pedagogía ya forman una videoteca muy considerable, en número y calidad de contenidos. Son piezas audiovisuales que están teniendo una muy buena aceptación. Los resultados de esta iniciativa reafirma que hay un interés creciente por la educación.

Si quieres saber más sobre escuelas innovadoras, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.