21 febrero, 2014

¿Eres un emprendedor que busca implementar su idea creativa? ¿Eres una nueva empresa que busca financiamiento o experiencia? ¿Eres un apasionado de la educación? ¿Tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Te gustaría transformar la educación? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas: ¡éste es tu desafío!

Hoy queremos presentarte el OpenEducation Challenge, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor en el área de la innovación educativa. Un grupo de empresas comprometidas con la educación, en colaboración con la Comisión Europea, han lanzado este desafío, donde se premiará a las diez ideas más prometedoras, dándoles formación y una financiación inicial de 20.000€ para llevar a cabo su proyecto.

Los cambios sociales, económicos, tecnológicos, etc. nos llevan a nuevos escenarios en diversos aspectos de nuestra vida, y en esto la educación no se puede quedar atrás, dando lugar a preguntas que muchos profesionales intentamos responder desde nuestra práctica educativa diaria. Es a estos profesionales que está dirigida esta propuesta: a aquellos que han detectado una necesidad en el entorno educativo y la respuesta la encuentran en la innovación tecnológica. Dichas propuestas pueden ir enfocadas a contenidos de aprendizaje; a aparatos, instrumentos y conectividad; a la evaluación del aprendizaje y análisis; a la gestión y organización de la escuela; a las comunidades de aprendizaje, etcétera.

La experiencia que podrán obtener las personas que resulten premiadas va más allá del financiamiento, ya que además durante doce semanas recibirán una tutoría intensiva con expertos europeos del ámbito de la educación, de la tecnología y del mundo empresarial, quienes les apoyarán a acabar de definir y desarrollar su proyecto. Esta formación se realizará en Barcelona, París, Londres, Berlín y Helsinki, donde además de interactuar continuamente con los otros emprendedores, podrán realizar el diseño de su prototipo; llevar a aulas reales o a entornos de aprendizaje corporativo su idea; desarrollar una idea sostenible para su negocio; tener comunicación con investigadores, profesionales y usuarios, … En definitiva, vivir en primera persona la inmersión de su negocio en el mercado europeo.

La postulación la puedes hacer mediante Twitter o Linkedin, y solo necesitas rellenar el formulario que te descargas en la web y subir un vídeo de un máximo de 30 segundos, donde cuentas quién eres y qué quieres hacer. Tienes hasta el 17 de marzo de 2014, así que no esperes más y apúntate.