20 octubre, 2020

“Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo”.

Ciudadano Kane (1941)

¡Os damos la bienvenida a este programa de CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES 2020-2021!

Cómo sabéis, en la Fad llevamos muchos años creyendo que la magia de la gran pantalla puede hacer que chicos y chicas de diferentes edades adquieran aprendizajes significativos en sus vidas, se conviertan en personas más solidarias, con aspiraciones en su futuro que les protejan de las conductas de riesgo, y con valores prosociales que hagan de este mundo un lugar mejor.

Por ello, un año más ponemos en marcha esta ilusión con dos proyectos:

Cine y Educación en Valores Solidarios

Cine y Educación en Valores para la Prevención de Conductas de Riesgo

Ambos tienen objetivos educativos, contenidos didácticos y películas diferentes, y están pensados para edades distintas. Están financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a la que desde este post damos las gracias por creer en estos proyectos. Si estás aquí es porque tu centro educativo o localidad participa este año en alguno de los dos proyectos, y esperamos que la experiencia sea la mejor posible.

Para ellos tienes todos los recursos didácticos del programa en los espacios privados: guías didácticas para el profesorado, fichas de familia sobre las películas, este Blog con temáticas diferentes que iremos trabajando y por supuesto los comentarios del Blog para poder aportar opiniones, sugerencias y debatir cuestiones entre todas las personas participantes.

Como evoca la frase de arriba: cada chico y cada chica que participa en el programa se convertirá en la única persona que decidirá qué va a hacer con su vida, ¡démosles las herramientas para que decidan hacer algo bueno!

Más información en https://www.campusfad.org/cine-valores/andalucia/ 

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.