26 agosto, 2022

¿Cuándo regalarles su primer móvil?; ¿Cómo controlar los contenidos a los que accede en Internet?; ¿Qué hacer si sospechamos que sufre ciberacoso?  o ¿Cómo gestionar los grupos de padres y madres en WhatsApp? A éstas y otras dudas responden los videotutoriales de Educación Conectada que BBVA y la Fundación Fad Juventud han elaborado con el objetivo de ayudar a las familias a gestionar la relación de sus hijos e hijas con la tecnología.

Los vídeos están accesibles en el canal de Youtube del proyecto Educación Conectada y, de forma divulgativa y amena, trasladan a las familias las principales claves a tener en cuenta.

Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martin Padura, “las familias tienen muchas dudas en cuanto al uso de la tecnología en familia y, a través de los videotutoriales, tratamos de mostrar que con algunas claves y conocimientos es posible realizar un uso seguro y utilizar su potencialidad para contribuir en la educación de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA, subraya que “esta iniciativa está proporcionando a las familias recursos de gran utilidad para acompañar a sus hijos en el incierto camino de la digitalización. La educación digital es la mejor herramienta para evitar riesgos en este ámbito y asegurar que los dispositivos son una excelente forma de acceder a las oportunidades de esta nueva era”.

Ya se han lanzado los primeros cuatro videotutoriales y está previsto publicar otros cuatro hasta final de año.

  1. ¿Cómo puedo gestionar un grupo de Whatsapp de padres y madres? https://www.youtube.com/watch?v=-XEwy8UVpzI&t=4s
  2. ¿Qué hago si mi hijo sufre ciberacoso? https://www.youtube.com/watch?v=mCkXIdkm52Q
  3. Herramientas de control parental y cómo utilizarlas https://www.youtube.com/watch?v=IcdKBtMYrik
  4. Primer móvil: ¿cuándo, cómo y para qué? https://www.youtube.com/channel/UCCMdDhom8HW0ZydeWfw5hOQ
  5. ¿Cómo digitalizar un AMPA? Septiembre, 2022
  6. Herramientas que ayudan a tus hijos en su día a día digital. Octubre, 2022
  7. Todo lo que debes saber sobre videojuegos y menores. Noviembre, 2022
  8. Mi hijo/a quiere ser influencer, ¿qué hago? Diciembre, 2022

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.