30 marzo, 2021

De la natural dependencia a la autorregulación

Con este encuentro me gustaría poder colaborar en el pensarnos como madres y padres. Nuestro lugar es trascendental como acompañantes activos en el desarrollo de nuestros peques. Y esto supone una revisión de los lugares que ocupamos como figuras responsables en su crecimiento. Con esta revisión y las ganas fundamentadas coherentemente con lo que conocemos a día de hoy desde el desarrollo infantojuvenil podemos construir nuestra propia forma de ejercer ese papel de referentes de nuestros menores.

Poder crear un estilo educativo basado en evidencia científica y con un encuadre respetuoso con nuestros hijos conlleva cargarnos de energía para que la presión de la sociedad no nos aleje de nuestros objetivos.

Agradezco poder compartir estos espacios donde podemos favorecer la construcción de cambios que pongan a la infancia en el centro, ya que desde nuestros hogares y espacios de crianza estamos contribuyendo a su bienestar. No pretendemos cambiar la sociedad, sí mitigar los impactos que ésta tiene en la construcción del Yo de nuestros hijos. 

En este encuentro haremos un recorrido por:

  • El desarrollo psicoafectivo de los niños
  • El acompañamiento. Nuestro lugar para que ellos tengan su lugar
  • La cultura y la influencia invisible
  • La confianza en ellos, camino a su regulación emocional
  • La defensa del deseo frente a las rigideces 

Conferencia completa: De la natural dependencia a la autorregulación

VER PRESENTACIÓN

Te dejamos unos consejos de mano de Alberto Sánchez.

Nos propone realizar una revisión de los lugares que ocupamos como figuras responsables en el crecimiento de nuestr@s hij@s, y haremos juntos un recorrido por el desarrollo psicoafectivo de los niños, sobre el acompañamiento y cuál es nuestro lugar para que ellos tengan su lugar, sobre la cultura y la influencia invisible

Sobre Alberto Sánchez

Alberto Sánchez, Psicoterapeuta infantojuvenil y de adultos. Trabaja con el trauma infantil en la reparación desde la compensación para establecer las mimbres que permitan el desarrollo autónomo y la integración social.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

No te pierdas las siguientes conferencias #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.