16 marzo, 2021

La familia, como todo grupo humano, necesita estar organizada para mantener una convivencia pacífica y armoniosa entre sus miembros. Y, sobre todo, para llevar a buen término una de sus funciones primordiales: facilitar la maduración de los hijos/as hacia una autonomía responsable, en un proceso bimodal que aúna socialización e individuación.

La organización de la familia supone, básicamente, la disposición y puesta en práctica de dos recursos fundamentales:

  • Normas y límites.
  • Reparto de roles y responsabilidades

Conferencia completa: Las normas y su importancia en la organización familiar: cómo hacer para que se cumplan

VER PRESENTACIÓN

Te dejamos unos consejos de mano de Olga Herrero.

Objetivos:

  • Reflexionar acerca del rol de padres y madres y el principio de autoridad en la familia y de su sentido y función como base de la convivencia en el hogar y la socialización de los hijos.
  • Analizar pautas para llevar a cabo la tarea de establecer y revisar normas para hacer negociaciones dentro de la familia.

Desarrollar habilidades para mejorar el cumplimiento de las normas y el desarrollo de autocontrol en los hijos.

Sobre Olga Herrero

Olga Herrero, Socióloga especializada en psicología social, por UCM y Educadora Social por la UNED. Master en terapia sexual y de pareja. Formadora de formadores en intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social por la Escuela de Animación de la CAM.Mediadora en prevención de Drogodependencias.

Con amplia experiencia formativa en distintas temáticas: familia, drogas, valores, diversidad afectiva, psicología evolutiva, prevención de conductas de riesgo.

Olga nos ayuda a reflexionar acerca del rol de padres y madres, la convivencia en el hogar y la socialización de los hijos, las pautas que facilitan el establecimiento y revisión de las normas, y a desarrollar habilidades para mejorar su cumplimiento de modo que sean un apoyo para el desarrollo de autocontrol en nuestros hijos e hijas.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.