3 marzo, 2021

LOS PADRES COMO MODELO DE GESTIÓN DE CONFLICTOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Podemos aprovechar los momentos de dificultad como una oportunidad para aprender a resolver los conflictos con soluciones que sean favorables para ambos progenitores. Descubriremos que las “quejas” de nuestra pareja y de nuestros hijos son en realidad necesidades no satisfechas.

Aprenderemos que a través de la observación y de la comunicación adecuada se puede generar un nuevo modelo de relación mucho más satisfactorio que será beneficioso para nosotros mismos, para nuestra familia y para las personas de nuestro entorno.

Los objetivos de esta sesión son:

  • Facilitar conceptos y herramientas que permitan abrir canales adecuados de comunicación con la pareja, los hijos y otros colectivos
  • Mejorar el ambiente familiar y
  • Aprender a ser una autoridad de referencia para nuestros hijos.

Y trabajaremos para aclarar y facilitar pautas sobre los siguientes Conceptos básicos:

  1. Actitud colaborativa- diálogo sincero con uno mismo: El problema no es el conflicto sino la “Actitud que tengo ante él” .
  2. Comprender el problema: visibilizar la parte oculta del problema:
  3. Aclarar cuestiones del Conflicto: Qué es, sus Elementos y su Ciclo
  4. Comunicación Asertiva: Aprender a expresar nuestra necesidad de forma correcta para que quien nos la tiene que proporcionar lo vea con claridad y esté con buena predisposición para satisfacerla.

Conferencia completa: Los padres como modelo de Gestión de Conflictos

VER PRESENTACIÓN

Laura Puebla en esta conferencia nos facilitará conceptos y herramientas que permitan abrir canales adecuados de comunicación con la pareja o los hijos, que ayuden a mejorar el ambiente familiar y permitan a madres y padres mejorar su capacidad de ser una autoridad de referencia para nuestros hijos. 

Laura Puebla

Laura Puebla, Licenciada en Psicología Social. Con formaciones de experto en Programas de Intervención en Contextos Educativos, Prevención en Drogodependencias, Mediación Educativa, Mediación Familiar y Resolución de Conflictos. Formación en Disciplina Positiva, Mindfullness y Coordinación Parental. Cuenta con amplia experiencia como Formadora colaboradora de Fad Juventud, en calidad de psicóloga, dinamizando programas para familias desde 1996, y es Psicóloga de Orientación Familiar en CAEF Alcorcón-Móstoles, desde 2019.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

Tenemos mucho más que ofrecerte. No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.