11 octubre, 2023

El pasado once de septiembre se inició el curso escolar 2023-2024 en los centros educativos extremeños y, para poner en marcha de nuevo Construye Tu Mundo durante el curso lectivo, lanzamos un vídeo de presentación para conmemorar el décimo aniversario del programa en Extremadura.

Así que, estamos de celebración y queremos compartir con toda la comunidad educativa que cumplimos diez años en Construye Tu Mundo, el único programa educativo de prevención escolar de conductas de riesgo y problemas vinculados al consumo de sustancias que se oferta de manera constante y gratuita a todos los centros educativos de la región y que se evalúa cada año.

Es por tanto el programa de referencia en Extremadura para ser trabajado por el profesorado en los centros educativos con el alumnado de infantil, primaria y secundaria.  

Nuestro objetivo final: Reducir y retrasar la edad de inicio de los consumos. 

¿Cómo? Contribuyendo a desarrollar en el alumnado una personalidad autónoma, crítica y reflexiva. Trabajando la educación para la salud, las habilidades personales, sociales, emocionales, así como las adicciones con y sin sustancias. 

Como sabéis, nosotras coordinamos el programa y nuestra labor es darlo a conocer, así como supervisar la puesta en marcha del mismo.

– Os ofrecemos asesoramiento técnico para su aplicación y seguimiento.

– Colaboración estrecha con el equipo de orientación, docentes y familias.

– Y nuestra intervención con el alumnado directamente en las aulas.

Las actividades propuestas son muchas y variadas, selecciona las que quieras y ponlas en práctica en cualquier momento del curso!

Son sencillas, entretenidas y promueven el debate en el aula.

Y si te gusta la gamificación, hemos incorporado una propuesta variada de actividades con esta metodología para cada curso con distintas temáticas, alcohol, vapeadores, cachimbas.. 

Y tú, ¿quieres formar parte de Construye Tu Mundo? ¿Aún no lo conoces?

Solicítalo mediante el enlace de inscripción que encontrarás en el blog Nausika: Prevención Extremadura. 

O contacta con nosotras, somos Mónica y Deli de la Fundación Fad Juventud y estamos tanto en la provincia de Cáceres como en la de  Badajoz, resolveremos todas tus preguntas.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.