y tu que tienes un moco

¡Febrero… mes del amor! Sí, sí, así nos lo dicen siempre por lo del 14 de febrero, San Valentín. Pero de eso ya hemos hablado otros “febreros”,  de esos amores comerciales y consumistas que nos venden, de esos mitos de amor romántico tan dañinos que nos han “colao” y lo convierten en “San Violentín” en muchas ocasiones. 

Y como resulta que el 14F es también en la mayoría de países de Latinoamérica el Día de la Amistad (Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Perú, Venezuela, Panamá,…) hoy queremos hablar de eso, de nuestras y nuestros colegas, del valor de la amistad. (Y por ponernos, también dice wikipedia que el 14F es el día de la energía ¿hablamos de energía amiguil? 😛 ).

Hay momentazos a solas, cuando te quieres, o compartidos entre dos personas amigas que se quieren de verdad, que nos llenan de luz y nos transmiten fuerza, alegría y energía incluso, admitámoslo, ¡a veces más que con tu pareja! ¿Y si llenamos este mes (y el resto) de esos momentos de amor propio y amiguil?

Podemos definir la amistad de muchas maneras: Amistad es la persona que sabe todo de ti y aún así le gustas y te apoya, que te entiende, incluso cuando no dices ni una palabra, no te juzga, la familia que eliges, quien te critica a la cara y te defiende a tus espaldas… y un largo etcétera de esas frases tan bonitas que te daban un montón de Likes en el Insta. 

Y hablando de Instagram, Twitter…y demás redes sociales, ¿alguien puede tener más de 500 «amig@s del alma» en las redes sociales? ¿A eso lo consideramos amistad? Aunque solo sea porque es imposible disponer del tiempo suficiente para atender a todo el mundo, la respuesta claramente es no. De hecho, el uso de las redes sociales, según la coach Adelaida Enguis, ha contribuido a hacer más relaciones superficiales y menos profundas que en el pasado.  Porque la vida es mucho más que eso que ocurre en internet, y hoy en día hay un exceso de Followers y en realidad ¡nos estamos quedando sin amigas y amigos de veeeerdad! 

La verdadera amistad no te da un Like o se centra en la cantidad de ‘me gusta” que tiene una foto o vídeo sino en lo que estás transmitiendo en ella y si realmente mola o te hace feliz, aunque al resto del mundo no le guste. 

Aristóteles decía que  “El amigo de todo el mundo no es un amigo” y parece ser que hoy en día a lo mejor tenemos muchos contactos, pero pocos amig@s.

Venga, pensemos. De todos los amigos y amigas que tienes, ¿cuántos son de verdad? 

Un truco para calcularlo (spoiler: va a doler, habrá decepciones). Una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desvela la operación matemática para conocer el número exacto. Si quisieras irte de vacaciones este verano con todas y todos tus amigos, ¿crees que deberías alquilar un autobús o bastaría con un monovolumen? Según las conclusiones extraídas de un estudio publicado en la revista científica PLoS One, lo más probable es que pensemos que la opción del autobús es la más acertada, pero la cruda realidad nos dirá lo contrario y reducirá la cifra de nuestras amigas y amigos en, aproximadamente, la mitad. ¡¡Sí sí, solo la mitad!!

El MIT llegó a la conclusión de que solo en el 53% de los casos existía reciprocidad en la amistad. Es decir que del número de amistades que tú digas creer que tienes que dividir entre dos y acertarás. ¡¡ ¿Qué bajón no!!??

Sí, la verdadera amistad es algo muy difícil de encontrar. Pero se sabe reconocer cuando ocurre. Y muchos de vosotros y vosotras también lo sabéis, reconocéis esos pequeños o grandes actos que definen una relación de amistad, ya sea un Like cuando nadie lo hace, el chivatazo de que tienes un moco, lechuga entre los dientes estando delante de quien te gusta o la bragueta bajada o, ya cuando la vida se pone algo más exigente, la compañía de esa verdadera amistad que te demuestra su lealtad, su sinceridad, su confianza o su disponibilidad a sacrificarse cuando tú lo necesitas…

Porque dicen que la amistad mueve el mundo y el amor le da sentido…porque no es casualidad que las palabras AMIGA y MAGIA tengan las mismas letras…porque la amistad llena de magia nuestras vidas. Venga ¡a llamar ahora mismo para quedar y cuidarnos mutuamente!  ¿Y TÚ QUÉ… cuántas amigas y amigos tienes?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter