4 agosto, 2015

Casie, una joven neoyorkina que se venía 8 meses a estudiar y trabajar a España escribió el mes pasado un artículo que ya se ha compartido 90.000 veces por Facebook y muchas más por Twitter… ¿Por qué? Porque en él dice que en España somos estupeeeend@s ¡¡Que sabemos cómo divertirnos!! De las diez cosas que cuenta que ha aprendido de la increíble gente española la sexta dice: 6. NO HACE FALTA EMBORRACHARTE PARA DIVERTIRTE, e ilustra con esta foto titulada “2 horas después” su explicación:

“A lo mejor esto es por lo que los españoles pueden divertirse toda la vida. Me gradué en una de las universidades más fiesteras de EE.UU. La mentalidad era que si no podías beber, no salías. O chupitos o agua. Una noche de fiesta normal en América va así: Chupitos de alcohol antes del partido. Cuando estás lo bastante borracho, ir a un bar. Beber más. Después, ir a la discoteca. Más chupitos. Al borde del desmayo. Triunfo. Ir a casa. MAL MAL MAL. GENTE. ¡¿QUÉ FUE DE DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA DE LOS DEMÁS?! …”

Y es que la juventud española tiene fama de tener muuucha marcha, salir “de tapas” (eso les sorprende a l@s “guiris” ¿van de un sitio a otro a comer distintas cosas de pie?) y pasarnos toda la noche sin parar de bailar.

De hecho, la red social Badoo acaba de hacer el primer estudio mundial sobre la diversión y la conclusión que se desprende es que “Los españoles son los que más tiempo dedican a pasárselo bien en su vida diaria” ¡Óle por nosotr@s! El estudio, realizado entre 17.000 jóvenes procedentes de 17 países, se centró en reflejar la frecuencia con la que la gente joven pasa un rato de diversión, sale de fiesta o queda con colegas.

¡Y en España ganamos en marcha y fiesta!, disfrutamos de mayor tiempo de diversión (13 días al mes) que el resto de juventud en Europa. Incluso en tiempos de “crisis”, el 34,2% de la juventud española declara pasárselo bien la “mayoría de los días”.

“Divertirte es una parte esencial de la vida”, dice Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo. “Pero algunos países saben cómo disfrutar de la vida y eso es algo que viene en el ADN, como ocurre con los españoles.” Por ejemplo, ahora en agosto en España se celebran cientos de fiestas en los pueblos ¡y la juventud aprovecha para divertirse!

¿Pero sabemos divertirnos sin emborracharnos como dice Casie?

Hay varias campañas que ponen el énfasis en quienes sí saben hacerlo, en quienes tienen marcha, marcha y sin necesidad de aditivos ni historias: siendo ell@s mism@s.

Una reciente utiliza la canción del conocido cantante de rap y hip hop, Rayden “Sé tú mismo” que dice cosas como:

Es viernes con 54 horas por delante
Donde tú y solo tú eliges tu propio camino
…Tú mismo, bienvenido…
Desde que tengo uso de razón no quise ser del montón
Sólo diferente de todo lo establecido,
De la moda en boga de vivir siempre bebido
…sabía pasármelo bien sin nada en el bolsillo,
¿presumir del ciego y ser así de simple?
…Ohhh sí, puedo decir alto y claro
Que nunca me forcé a hacer nada para ser aceptado…
Que nadie exija requisitos para estar a su lado
Si eres tú mismo no habrá quien te haga pasar por ese trago

Somos la clase de jóvenes con estrella
Que no iba de botellón dejaba mensaje en botellas
No necesitas ni una gota para sentirte bien
Haz lo que quieras y debas chico tú mismo
Pero así es como tú debes de ser…
Tú mismo, tú mismo, tú mismo,

Y otra actual se llama “Mola cuando eres tú” en la que en vez de decirles a las y los jóvenes lo que hay que hacer dejan que sea la juventud la que muestre cómo son capaces de pasarlo bien siendo ell@s mism@s. Así se ve en el vídeo como, con cámaras ocultas, un fotógrafo sigue a varios grupos de jóvenes en la vía pública para ver cómo se divierten de buen rollo, sin aditivos. Hay quienes hacen skate, grafitis, juegan al básquet o simplemente pasan un rato con la guitarra en el parque…les hacen fotos “de estrangis”, un equipo las imprime con una impresora de gran formato y los coloca a modo de carteles publicitarios alrededor de sus protagonistas con el slogan “Mola cuando eres tú mism@. Y no lo que el alcohol y las drogas quieren que seas”

¿Y TÚ QUÉ…sabes divertirte siendo tú mism@?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.