Construye tu mundo es un conjunto de actuaciones educativas dirigidas a sistematizar la prevención de los problemas vinculados al consumo de drogas en el ámbito escolar desde Educación Infantil a Secundaria Obligatoria.

Pretende contribuir a reducir y retrasar la edad de inicio de los consumos de alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como otras conductas de riesgo o adictivas (juego de apuestas, violencia entre iguales, coeducación – igualdad de género…).

Ofrece al profesorado propuestas educativas dirigidas a fomentar en el alumnado su desarrollo emocional (autoestima, empatía…), cognitivo (actitudes hacia la salud y contra las conductas de riesgo, valores ciudadanos y universales, toma de decisiones autónoma…) y social (habilidades sociales), así como su competencia de actuación (análisis de su realidad ambiental y social, su capacidad de influencia y participación social).

Para ello consta de una guía didáctica, así como de diversas actividades de aula para cada nivel educativo de Infantil, Primaria y Secundaria con recursos audiovisuales específicos, que facilitan el interés y la motivación del alumnado por las mismas.

Últimas entradas de los blogs:

Construye Tu Mundo cuenta con espacios propios para