2 julio, 2021

Educación Conectada da un paso más. Con la finalidad de ayudar a los centros educativos en el camino de la transformación digital, abre una convocatoria para participar en un programa de mentoring dirigido a personas directivas o con competencias en el ámbito digital u organizativo, es decir, aquellas personas que tienen en su mano la responsabilidad de avanzar en el plan digital del centro.

La idea surge cuando en el primer curso de transformación digital se detectó la necesidad de un recurso más definitivo para poner en marcha la herramienta SELFIE, configurar los centros y personalizarlos. En definitiva, elaborar el plan digital con todas las garantías.

Así que en la segunda edición del curso se ha decidido organizar un apoyo, un recurso extra; un programa de mentoring para ayudar a los equipos directivos de los centros educativos en la transformación digital.

La propuesta es abrir este proceso a los centros que tienen ya un plan de madurez digital y ayudar con recursos, herramientas, lecturas, personas y espacios de encuentro. El proceso constará de tres fases, una primera de análisis del estado de digitalización del centro, la segunda fase de definición de objetivos e indicadores a tratar y la fase tres estará orientada a definir un plan de actuación.

Los centros encontrarán quien trabaje a su lado, motivándoles y potenciándoles para que identifiquen sus objetivos, y ayudándoles en encontrar los caminos para conseguirlos. Este programa de mentoring para la transformación digital, se desarrollará durante 10 semanas, y contará con personas expertas en transformación digital y con experiencia en gestión educativa, para ayudar a los centros en el proceso de implementación del Plan Digital de Centro.

La participación  no tiene ningún coste para los centros participantes y les permitirá sistematizar la revisión y puesta en marcha del Plan Digital de Centro y formar parte de una comunidad con la que compartir su experiencia, puesto que algo que busca es contribuir a la creación de comunidades de prácticas, de entornos y espacios entre profesionales de la educación que tiene intereses comunes

Sesenta centros escolares participantes

La convocatoria se lanza para 60 centros y participarán 2 personas por centro que trabajarán en grupos homogéneos (por características de los centros) de cinco centros cada grupo. Se realizará en un entorno digital y se ofrecerá acceso a recursos interesantísimos para profundizar sobre innovación y transformación digital.

El programa comenzará el próximo septiembre y cuenta con un plantel de especialistas de un altísimo nivel como acompañantes para los centros que entren a participar de este gran proyecto de transformación digital.

Si quieres inscribir a tu centro en este programa, puedes hacerlo en este formulario.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.