“En Familia y en el Mundo”

El programa, financiado por la AACID (Junta de Andalucía) contribuye a la capacitación de familias y mediadores/as, para incidir en la educación cívica de los menores desde una perspectiva de Ciudadanía Global. 

¿Trabajas en alguna entidad y te interesa este programa? ¡Completa este formulario!


    Los talleres de formación presencial están dirigidos a padres y madres, interesados en potenciar su papel como transmisores de valores de participación social para sus hijos e hijas. 

    Las sesiones, dinamizadas por personal especializado y con experiencia, pueden organizarse en asociaciones locales, centros municipales, AMPAS o instituciones educativas. Se ofertan gratuitamente a las personas destinatarias, en base a subvenciones, y se pueden realizar en el horario que se determine por el propio grupo de padres y madres.

    Encuentros Red de Familias

    La Red de familias se implementa, a nivel local o regional, partiendo de dos momentos de trabajo presencial conjunto: Un primer encuentro donde el grupo marca las pautas y objetivos para constituir la Red local y su plan de trabajo. Un segundo Encuentro para evaluación y definición de los pasos a seguir tras el afianzamiento de la Red. 

    Blog de soporte a la Red

    El Blog de la Red sirve para el intercambio de experiencias, información de eventos y actividades de interés, propuestas de acciones y actividades conjuntas, recursos educativos…, todo ello a través de las publicaciones (tanto por parte del personal Fad como por las propias familias que lo deseen) y de los foros de debate.