5 mayo, 2015

Son bien conocidos los numerosos beneficios que aporta la lectura: favorece el desarrollo afectivo y psicológico, amplia el léxico,  mejora la comprensión, ayuda a cometer menos faltas de ortografía… Pero en ocasiones no es fácil hacer ver a los niños la importancia de la lectura en estas edades tempranas.

La primera vez que un niño tiene contacto con un libro suele ser en la escuela. Muchos terminan relacionando la lectura con los estudios y el aburrimiento. De ahí la desmotivación en la lectura. Debemos hacerles ver que la lectura es muy amplia y divertida.

Hay que tener en cuenta numerosos factores a  la hora de elegir el libro que vas a animar a leer, como el momento la edad, la etapa de aprendizaje… Además de tener en cuenta estos aspectos Sergio Díez, responsable del servicio de biblioteca del colegio Brains, nos ofrece en abc.es cinco consejos para convertir a un niño en un gran lector como por ejemplo dejar que los niños elijan el libro o pedir consejo y visitar las bibliotecas. Si quieres conocer más consejos pincha aquí.