Este curso pretende profundizar más en los conocimientos que previamente se han adquirido en el curso virtual para madres y padres “EN FAMILIA”.

FORMATO: Online.

FECHA: 13 de noviembre al 22 de diciembre 2017.

DURACIÓN:  50 horas.

DESTINATARIOS: padres y madres de la Comunidad Valenciana.

Contenidos del curso

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA” PROFUNDIZACIÓN  (4ª ED), en colaboración con Fad Juventud.

Este curso pretende profundizar más en los conocimientos que previamente se han adquirido en el curso virtual para madres y padres “EN FAMILIA” que se la Conselleria de Sanitat viene llevando a cabo desde hace diez ediciones, aunque no sea un requisito indispensable para cursarlo.

Concretamente, el programa “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” te ofrece información, recursos y estrategias para:

  • Conocer cuáles son las emociones más frecuentes desde la niñez hasta la adolescencia: cómo ayudar a los hijos a afrontar la rabia, descubrir las claves para una afectividad sana en familia.
  • Cuestionar la estrecha relación “ocio y drogas” que establecen los jóvenes: analizar qué ocio practican progenitores y qué ocio se practica en familia, cómo manejar las situaciones de especial conflicto del tipo “hora de llegada a casa” o “de cuánto dinero pueden disponer”.
  • Asumir la incursión de las tecnologías en la familia: aprender el vocabulario y los riesgos en internet, diferenciar cuando se hace un “uso o abuso” de los dispositivos móviles, redes sociales o videojuegos y cómo actuar para prevenir un mal-uso de las TIC.
  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación, etc.
  • Aprender qué es el estrés familiar,  y reflexionar sobre cómo gestionarlo.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así y como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas puntuales.

El curso “En Familia” Profundización” está actualmente cerrado.

-

Resumen