9 septiembre, 2019

Este post prevacacional pretende cargarte de razones y motivos que te impulsen a introducir un proyecto de emprendimiento social en tu aula. Directos al grano…

1- Introduce RETOS, desafíos y metas para los alumnos y los propios docentes. Esto pide de unos y otros un esfuerzo especial y la necesidad de dibujar un itinerario de trabajo para todos los implicados.

2- Permite un trabajo COLABORATIVO, necesitamos del grupo para poder aportar soluciones a los retos que nos hemos planteado.

3- Fomenta el COMPROMISO de los jóvenes hacia una causa social que ellos mismos habrán escogido.

4- Les ayuda a sentirse ÚTILES en una sociedad que no siempre tiene esta percepción de la adolescencia.

5- Mejora el APRENDIZAJE tanto de los aspectos curriculares como de los no curriculares que hemos programado en el proyecto, porque dota de SIGNIFICADO este aprendizaje.

6- Es una buena manera de TRABAJAR POR PROYECTOS porque genera la necesidad de enlazar actividades para alcanzar un objetivo.

7- Nos permite introducir estrategias para BUSCAR INFORMACIÓN, analizarla, organizarla y aplicarla a nuestro contexto

8- Son proyectos que nos obligan a SALIR DEL AULA y por lo tanto aprovechamos el aprendizaje que nos ofrece el entorno.

9- El emprendimiento social nos permite FORMAR BUENOS CIUDADANOS Y CIUDADANOS COMPROMETIDOS

10- Da un SENTIDO SOCIAL a la educación porque contribuye a la mejora de la sociedad.

11- Permite INNOVAR PEDAGÓGICAMENTE. Nos ayuda a introducir nuevas tendencias en metodologías innovadoras porque nos obliga a salir de nuestra rutina como docentes.

12- Es una herramienta que nos ayuda a HABLAR de VALORES, a apreciarlos, a definirlos, a priorizarlos y a hacerlos nuestros

13- Permite desarrollar las HABILIDADES ESENCIALES DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

14- Hace posible el ENTRENAMIENTO DE ESTAS HABILIDADES, porque no las ponemos en uso una sola vez si no que en distintos momento y situaciones tenemos que hacer uso de ellas . Y es el entrenamiento, la repetición y el hábito lo que permite mejorar en una destreza.

15- DESPIERTA LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS. Nunca existe un único camino para encontrar una solución, y la creatividad es el mejor mapa para encontrar variedad de rutas. Nos permite enseñarles herramientas, técnicas y consejos para despertar la creatividad innata que todos tenemos y mejorarla mediante entrenamiento.

16- Es una excelente excusa para ENTRENAR SU CAPACIDAD DE COMUNICARSE Y CONVENCER.

17- Desarrollar un proyecto lleva implícita la NECESIDAD DE PLANIFICAR .

18- De la planificación deriva la necesidad de organizarse. Desarrollar un proyecto de emprendimiento nos facilita un ejemplo muy práctico para poner en práctica herramientas de productividad personal y organización de tiempo y acciones.

19- Ayuda a entender el emprendimiento más allá de la visión empresarial. Emprender es realizar el oficio de ser personas, con retos, con proyectos, con iniciativa.

20- No sólo consigue que los alumnos sean más emprendedores sino que CONVIERTE A LOS DOCENTES EN LOS PRINCIPALES EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO.

VALE LA PENA!!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.