¿Qué sabes sobre el cannabis?, ¿has oído mucha información, y no sabes cuál es veraz?, ¿tienes hijas o hijos adolescentes y te preocupa que puedan probarlo?, ¿sabes qué puedes hacer desde tu familia para prevenir los problemas derivados de su consumo? ¡Apúntate a este curso y conoce la respuesta a estas y a otras preguntas!

FORMATO: Online. Tutorizado.
FECHA: del 14 de noviembre al 4 de diciembre de 2023.
DURACIÓN: 10 horas.
DESTINATARIOS: Padres, madres y otros agentes educativos de la Comunidad Valenciana, interesados en la prevención del consumo de cannabis en la familia.
PRECIO: Gratuito.
SUBVENCIONA: Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF).

CONTENIDOS DEL CURSO

En este curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijas e hijos, poniendo el foco en la prevención de los problemas derivados del consumo de cannabis.

  • MÓDULO 1: “Un acercamiento al cannabis”. Conocer cuál es su origen, cuáles son sus efectos, cómo se consume en nuestro país,… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.
  • MÓDULO 2: “Cómo prevenir los problemas derivados del consumo de cannabis”. Conocer cómo prevenir desde la familia, aprender cuáles son los factores de protección y riesgo ante el cannabis.
  • MÓDULO 3: “Cómo intervenir ante un consumo o ante una sospecha de consumo de cannabis”. Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el cannabis: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el cannabis.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Resumen