Inteligencia artificial, qué es, cómo funciona y cómo educar para un uso correcto

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico. De hecho, la tecnología con la que crecimos, hoy forma parte del día a día de los niños y niñas. Seguro que incluso ya has oído hablar de la inteligencia artificial. Pero, caaalma. No ha venido a destruir la sociedad que conocemos. La realidad es que es una herramienta muy útil, si sabemos cómo usarla correctamente. Por eso, te preguntamos: ¿sabes realmente cómo utilizarla para que tus hijos e hijas aprendan?

¡Te lo contamos!

  • En este vídeo hablaremos sobre:
  • ¿Qué es la inteligencia artificial?
  • La IA en nuestra vida cotidiana
  • Desmitificando la inteligencia artificial Cómo educar en un correcto uso

Apúntate y recibe más videotutoriales en tu email

    Conócelos

    La mayoría de ocasiones la tecnología nos ofrece muchas facilidades, sobre todo en el ámbito de la comunicación, pero también es posible que nos sobrepase y no sepamos cómo darle un buen uso.

    Sabemos que esto puede suponer preocupaciones a padres y madres y por eso, queremos mostrar la digitalización como algo que suma y que es accesible para todos y todas.

    Desde Educación Conectada vamos a mostrarte que el camino es más fácil de lo que parece, para ello hemos elaborado una serie de vídeos tutoriales sobre aspectos concretos que afectan en el día a día.